A menudo acuden pacientes miopes a consulta que no paran de aumentarles las dioptrías, si es tu caso, o tienes miopía tú o tus hijos, sigue leyendo, vamos a hablar de control de la progresión de la miopía.
La miopía puede deberse a varios factores, como la genética, los factores ambientales y las elecciones de estilo de vida. Es esencial identificar la causa raíz de la miopía y buscar posibles opciones de tratamiento. En otro artículo, hablábamos sobre lentes oftálmicas para el control de miopía, sin embargo, para algunas personas, el uso de lentes de contacto diarias puede ser un método eficaz para controlar su miopía. En Óptica Laza trabajamos con lentes de contacto diarias, desechables. Se trata de las Cooper MySight, unas lentes de hidrogel de silicona de CooperVision.
Entender la miopía y sus causas
La miopía, es un defecto refractivo que provoca la incapacidad de ver con claridad los objetos lejanos. Se debe a la forma y longitud del ojo. El ojo se alarga demasiado, o la córnea se curva demasiado, haciendo que la luz se enfoque delante de la retina. Esto puede provocar visión borrosa, dolores de cabeza y fatiga visual.
La miopía puede deberse a varios factores ambientales y genéticos. La genética es un factor incontrolable que puede contribuir al desarrollo de la miopía. Si existen antecedentes familiares de miopía, un individuo tiene más probabilidades de desarrollarla. Sin embargo, varios factores ambientales también pueden contribuir a la aparición o progresión de la miopía, como pasar demasiado tiempo realizando tareas en cerca o abusar del uso de pantallas.
La necesidad de controlar la miopía
La miopía no se puede curar. La única forma de corregirla es mediante el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía ocular refractiva. El control de la miopía, por otra parte, tiene como objetivo ralentizar la progresión de la afección para ayudar a evitar una mayor pérdida de visión.
Si la miopía no se trata o se controla, puede provocar complicaciones en el futuro, como glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina y degeneración macular miópica. Por tanto, es esencial identificar los factores de riesgo de la progresión de la miopía y buscar formas de ralentizar su avance.
Encontrar la lente adecuada para el control de la miopía
Cuando se trata del control de la miopía, las lentes de contacto son el medio de tratamiento más eficaz. Existen varios tipos de lentes de contacto que pueden utilizarse para controlar la miopía, como las lentes blandas, las lentes rígidas permeables al gas (RGP) y las lentes ortoqueratológicas.
Las lentes de contacto diarias blandas, como las lentes Cooper MySight, son una muy buena opción, para niños y mayores. Estas lentes de hidrogel de silicona están diseñadas para minimizar la progresión de la miopía, y son increíblemente cómodas de llevar. Son lentes desechables diarias, se llevan durante el día y por la noche se desechan, de esta manera se aumenta la facilidad del uso y se disminuye el riesgo de infección.
Cooper MySight: La solución perfecta para el control de la miopía
En mi experiencia en la adaptación de lentes de contacto, he descubierto que las lentillas Cooper MySight son la solución ideal para el control de la miopía. Estas lentes están fabricadas con un material de hidrogel de silicona, que garantiza una comodidad duradera y transpirable.
Una de las ventajas más significativas de las lentes Cooper MySight es que están disponibles en una opción desechable diaria. Esto es especialmente importante para el control de la miopía, ya que las lentes MySight de Cooper se mejoran continuamente para mantenerse al día con las últimas investigaciones para frenar la progresión de la miopía. Así puedo prescribir a mis pacientes la mejor solución para su miopía y con la última tecnología.
Conclusión
La miopía es un error refractivo frecuente que puede provocar varias complicaciones visuales si no se controla. Por tanto, es esencial identificar las causas profundas de la miopía y buscar opciones de tratamiento eficaces. En Óptica Laza tenemos diferentes opciones, pero las lentes MySight de Cooper son la solución ideal para controlar la miopía con la máxima comodidad. Estas lentes de hidrogel de silicona son increíblemente cómodas de llevar, y la opción desechable diaria me permite prescribir al paciente la tecnología más avanzada en cada visita. Con las lentes MySight, puedo ayudar a mis pacientes a mantener su miopía bajo control mientras disfrutan de una visión clara y cómoda.
¡Pide cita ahora y empieza a cuidar tu visión!