Desde Óptica Laza, nos gustaría tratar un tema sobre el que nos preguntan muchos de nuestros clientes: el control de la miopía con lentes oftálmicas.
¿Tu hijo sufre miopía progresiva? ¿Le resulta cada vez más difícil ver objetos lejanos? Puede sonar un poco aterrador, pero en realidad se trata de una afección ocular frecuente llamada miopía. La buena noticia es que puede tratarse con la ayuda de lentes oftálmicas.
Entender la miopía
La miopía, es una afección ocular caracterizada por la dificultad para ver con claridad los objetos lejanos. Se produce cuando el ojo es demasiado largo o demasiado potente, esto hace que la luz se enfoque delante de la retina en lugar de directamente sobre ella, lo que provoca una visión borrosa en la distancia.
La miopía es una afección frecuente y puede ser hereditaria. Suele empezar en la infancia y, si no se controla, progresar durante la adolescencia, y seguir aumentando hasta la edad adulta. Se considera miopía magna (miopía alta) cuando es mayor de 5 dioptrías, el aumento excesivo de la longitud del ojo aporta presión en la retina y sus capas son cada vez más delgadas y frágiles y puede llegar a causar afecciones oculares como el desprendimiento de retina.
Control de la miopía con lentes oftálmicas
La miopía suele controlarse mediante el uso de gafas graduadas o lentes de contacto. Las gafas se fabrican con lentes graduadas diseñadas para desviar la luz de modo que se enfoque correctamente en la retina. Las lentes de contacto funcionan de forma similar, pero se colocan directamente sobre el ojo para corregir la forma en que se desvía la luz.
Las lentes oftálmicas son lentes especiales diseñadas específicamente para frenar la progresión de la miopía en los niños. Estas lentes se fabrican con graduaciones especiales que reducen la tensión del ojo al leer, escribir o utilizar pantallas digitales. También ayudan a mejorar el enfoque y la claridad tanto de cerca como de lejos.
Las lentes oftálmicas pueden utilizarse para tratar la miopía en niños de tan sólo cuatro años. Suelen utilizarse junto con una educación en higiene visual y un tiempo adecuado al aire libre para fomentar un desarrollo ocular sano. Los estudios indican que el uso de lentes oftálmicas puede ayudar a ralentizar la progresión de la miopía hasta en un 50% en algunos niños.
Beneficios del control de la miopía con lentes oftálmicas
El principal beneficio del control de la miopía con lentes oftálmicas es una visión más clara. Utilizando la graduación adecuada, los niños miopes pueden conseguir una visión más clara tanto de cerca como de lejos. Además, las lentes oftálmicas diseñadas para ello, ayudan a ralentizar la progresión de la miopía, reduciendo la probabilidad de desarrollar problemas oculares más graves más adelante en la vida.
Además, las lentes oftálmicas son extremadamente ligeras y cómodas, lo que las convierte en una opción ideal para los niños activos. Muchos diseños modernos también incorporan revestimientos antirrayado y antirreflejantes que ayudan a reducir el deslumbramiento y protegen de las rozaduras.
Conclusión
Si te preocupa la miopía de tu hijo, es importante que sepas que puede controlarse con la ayuda de las lentes oftálmicas. Estas lentes especiales están diseñadas para reducir la tensión ocular y mejorar el enfoque y la claridad. Los estudios han demostrado que el uso de lentes oftálmicas puede ayudar a ralentizar la progresión de la miopía en los niños. Óptica Laza ofrece una variedad de lentes oftálmicas para ayudar a mantener la visión de tu hijo clara y sana.
¡Pide cita online y revisa la visión de tus hijos!